Honduras recibe 99,450 vacunas Pfizer donadas por EEUU

Honduras recibe 99,450 vacunas Pfizer donadas por EEUU

Honduras recibió hoy 99,450 vacunas Pfizer contra el COVID-19, a través del mecanismo Covax, donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Esta es la primera entrega de un lote de 188,370 vacunas contra el coronavirus que vendrán entre hoy miércoles y 30 de agosto desde la Unión Americana.

El país ha recibido hasta la fecha, 5.3 millones de vacunas y se han aplicado 3.5 millones. De estas, un millón ha sido segunda dosis.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que “una vez más nuestro país amigo de los Estados Unidos demuestra su gran solidaridad con el pueblo hondureño”.

“Nuestras palabras son para expresar nuestro eterno agradecimiento a esa nación amiga por esa gran manifestación tangible de amistad que hemos tenido”, expresó.

Récord

“Después que teníamos una gran preocupación por la demora en la llegada de vacunas, en un tiempo récord, el gobierno de los Estados Unidos, a través del mecanismo Covax, nos trajo tres millones de vacunas”, destacó la funcionaria.

Señaló que “de esos tres millones de vacunas, sólo tenemos las que corresponden a la segunda dosis las que estaremos aplicando a partir del viernes, sábado y domingo iniciando en todos los municipios del departamento de Francisco Morazán”.

“Asimismo, desarrollaremos una gran jornada intensiva precisamente los mismos días viernes, sábado y domingo para todas las personas que ya cumplieron los 28 días luego de haber recibido la primera dosis”, afirmó.

“Algunas personas cumplen los 28 días el viernes, algunos el sábado y otros el domingo, por lo que posiblemente en ese orden serán inmunizadas”, manifestó Flores.

“Los equipos sanitarios de Francisco Morazán están listos  para desarrollar esa gran jornada puestos que consideramos que es necesario y fundamental la aplicación e la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19”, afirmó.

Consideró que “hay dos retos importantes, uno de ellos es reducir la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus y la tasa de mortalidad”.

“De igual forma, estamos luchando contra la conducta del ser humano y es que luego de experimentar los primeros síntomas del COVID-19 empiezan a automedicarse y a preguntar a los amigos qué toman”, comentó.

“Cuando menos acordamos hay que hospitalizarlos de manera urgente en un estado crítico, de ahí la gran ocupación de los hospitales y de los centros de triajes que se registra. Sin embargo, nuestra lucha es hacer conciencia sobre esa situación”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0