TEGUCIGALPA, HONDURAS
Honduras inició este lunes la primera encuesta especializada sobre violencia contra mujeres y niñas mayores de 15 años, con la que busca registrar los actos de violencia que les afecta a ellas en el país, donde más de 160 han sido asesinadas en lo que va de 2022, informaron fuentes oficiales.
La encuesta se comenzó a aplicar en un total de 7.200 hogares en los 18 departamentos del país centroamericano, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Honduras.
El censo estará a cargo de 52 mujeres capacitadas por el INE, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).
Según el INE, la encuesta permitirá «ampliar y generar datos estadísticos» sobre la violencia que afecta a las mujeres, los obstáculos que enfrentan al solicitar ayuda, las respuestas de la justicia y los servicios sociales y de salud.
La violencia contra las mujeres sigue imparable en Honduras, donde más de 160 han sido asesinadas en lo que va de 2022, según cifras de organizaciones feministas.
COMENTARIOS