¡Histórico! El Papa Francisco entrega palios a los Arzobispos de Honduras: Monseñor José Vicente Nácher y Miguel Lenihan, de Tegucigalpa y SPS

¡Histórico! El Papa Francisco entrega palios a los Arzobispos de Honduras: Monseñor José Vicente Nácher y Miguel Lenihan, de Tegucigalpa y SPS

CIUDAD DEL VATICANO

El Papa Francisco entrega esta semana palios a los Arzobispos de Honduras: Monseñor José Vicente Nácher y Miguel Lenihan, de Tegucigalpa y San Pedro Sula respectivamente. 

La entrega se llevó a cabo durante una ceremonia el día jueves 29 de junio en la Basílica de San Pedro, luego de una misa en la ciudad del Vaticano. 

Además de Vicente Nácher y Miguel Lenihan, otros 30 arzobispos recibieron los palios por parte del Papa Francisco.  

El palio arzobispal es una insignia litúrgica que se utiliza en la Iglesia Católica. Consiste en una banda de lana blanca con cruces negras, que se coloca sobre los hombros del arzobispo como símbolo de su autoridad y jurisdicción. 

El uso del palio arzobispal está reservado para los arzobispos metropolitanos, es decir, aquellos que tienen a su cargo una provincia eclesiástica que incluye varias diócesis. No todos los arzobispos tienen derecho a usar el palio, sino solo aquellos que son designados como metropolitanos por el Papa. 

El palio arzobispal es un símbolo de la autoridad y responsabilidad pastoral de los arzobispos en su provincia eclesiástica. También representa la comunión y la unidad de los arzobispos con el Papa y la Iglesia universal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0