Harry Bock: “Se equivocaron las funciones del centro de triaje del Infop”

Harry Bock: “Se equivocaron las funciones del centro de triaje del Infop”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, dijo a través de Stereo Noticias Meridiano que

Regresa con insumos médicos la misión de la Fuerza Aérea
Magistrada de Apelaciones: Código Penal vigente no favorece la corrupción
Taxistas acuerdan bono de L. 2,000 mensuales más la bolsa solidaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, dijo a través de Stereo Noticias Meridiano que se equivocaron las funciones del centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

En ese sentido, aclaró que se equipó ese lugar para atender a pacientes con sintomatología leve; de ese modo aislarlos del resto de la población y detener la cadena de trasmisión del virus.

Infop no es un hospital

Asimismo, expresó que otro de los errores que se cometió fue considerar esas instalaciones de Infop como un hospital de primer nivel o primer mundo.

Señaló que los primeros cinco días se abarrotó la sala, ya que los hospitales en el país enfrentaban al mismo problema.

Continuará incremento de casos

Además, Bock vaticinó que el incremento de casos en la capital continuará esta semana, ya que el contagio del virus es comunitario.

“De eso no hay duda, esta es una pandemia y lo que estamos haciendo es tratar de mitigarla. Esto va a terminar cuando cada uno de nosotros colaboremos con la salud”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0