MÉXICO
Diez cadáveres fueron encontrados en distintos puntos del puerto de Acapulco, azotado por la violencia derivada del crimen organizado, informó la secretaría de Seguridad Pública local.
Los cadáveres de dos mujeres y cuatro hombres fueron abandonados la noche del lunes en una avenida cercana a un mercado, informó la dependencia a periodistas, que añadió que el resto de los cuerpos fueron hallados tras diversos hechos de violencia en otros puntos de la ciudad.
Cada uno de los cuerpos estaba maniatado y presentaba aparentes signos de violencia, por lo que fue necesaria la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia estatal para coordinar el levantamiento de los cuerpos. Hasta la mañana del 21 de mayo no se ha dado a conocer la identidad de ninguna de las víctimas.
Aunado a ello, la información disponible apunta que los cuerpos habrían sido arrojados desde un automóvil en movimiento, aunque no se ha ubicado a la unidad ni a las personas que podrían estar involucradas con el suceso.
El puerto de Acapulco ha estado sumergido en una ola de violencia que, en días recientes, alcanzó a un candidato que pretendía participar en las próximas elecciones.
La mañana del 16 de mayo se reportó el avistamiento de dos cuerpos en la batea de una camioneta Nissan que se encontraba estacionada en la avenida Ruiz Cortines, en la zona de hospitales.
COMENTARIOS