TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Policía Nacional, como parte de la implementación del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC) y en apoyo del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT), continúan impartiendo capacitaciones de prevención a estudiantes de los centros educativos de las principales colonias que conforman la Unidad Metropolitana de Prevención #1(UMEP-1), en Tegucigalpa.
El objetivo de estas acciones es prevenir la delincuencia juvenil, la violencia y la asociación con pandillas, mediante diversas actividades comunitarias, entre ellas las capacitaciones constantes y la interacción continua con niños y jóvenes en diferentes centros educativos de esta zona.
Asimismo, estas actividades han permitido un mayor acercamiento con la comunidad y el fortalecimiento de la credibilidad hacia nuestra institución policial.
En los principales centros educativos donde se desarrollaron las capacitaciones, los funcionarios policiales compartieron sus conocimientos referentes a temas de prevención.
La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana #1 continúa implementando el el Modelo de Servicio Comunitario y fortaleciendo la confianza de la ciudadanía hondureña.
COMENTARIOS