Roma (EFE)
La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, tomó hoy las riendas del Gobierno del país con una ceremonia simbólica para el traspaso de poderes junto a su predecesor, Mario Draghi, y reuniendo por primera vez a todo su gabinete.
Meloni, jefa de los ultraderechistas Hermanos de Italia (FdI), recibió en manos de Draghi la pequeña campana con la que los primeros ministros marcan el inicio de las reuniones de su Gobierno, un acto que simboliza el traspaso de poderes.
Así, la política romana, de 45 años, se convirtió en la primera mujer en recibir esta campana en la historia del país y, como manda la tradición, la hizo sonar con una sonrisa para después estrechar la mano del primer ministro saliente.
Previamente, vestida con un traje de chaqueta negro y camisa blanca, había sido recibida en el patio central del Palacio Chigi por un piquete de honor, que revisó acompañada por el consejero militar de esa institución.
Luego, tras rendir tributo a la bandera tricolor, fue recibida por Draghi en la primera planta del palacio, entre sonrisas y muestras de cordialidad, dondemantuvieron una reunión a puerta cerrada para hablar de las cuestiones más apremiantes para el país.
COMENTARIOS