Smiley face

German Lobo:   «En CNE no existe ningún vacío de poder»  

German Lobo:   «En CNE no existe ningún vacío de poder»  

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) no existe ningún vacío de poder, por la ausencia de su presidenta Ana Paola Hall, por motivos de enfermedad, aseguró el magistrado suplente de ese organismo, German Lobo.

Hall informó en su cuenta personal de Twitter que enfrenta quebrantos de salud por lo que recibe asistencia médica en un centro hospitalario, además pidió a los demás concejales continuar con el cronograma electoral.

En ese sentido, Lobo reiteró que “no existe ningún vacío de poder ni cosa por el estilo, ya que la ley especial de creación y nombramiento de los miembros del CNE ya establece que se debe hacer en estos casos”.

“Además, el reglamento interno sostiene que, por ausencia de la presidencia, quien la sustituye de una forma directa y asume las obligaciones es el consejero vocal y en este caso es la magistrada Rixi Moncada”, sostuvo.

“La misma ley ordena que una vez que se le apruebe un permiso por ausencia a la consejera Hall, Moncada convocará al pleno integrando un consejero suplente”, señaló.

“Por lo tanto, no existe ningún vacío de poder, el CNE sigue trabajando, es un órgano colegiado, tenemos a la vuelta de la esquina las elecciones primarias y es más, hemos venido trabajando conforme a nuestro cronograma electoral”, puntualizó.

“De esta forma, hacemos eco a la invitación de la consejera Ana Paola Hall, en el sentido que sigamos trabajando en las actividades electorales que tenemos pendientes”, agregó.

Comentó que “cada vez que se aproximan las elecciones todo mundo se pone nervioso, eso es normal y cualquier asunto se mira con suspicacia, pero en este caso, nosotros como un órgano constitucional estamos trabajando para que se celebren los comicios el 14 de marzo”.

“Es cierto que la presidenta Hall se ha ausentado, pero ya la ley establece que en su ausencia quien la suple es la vocal, en este caso, es la abogada Rixi Moncada y se vuelve a conformar el CNE incorporando un suplente”, reiteró.

“La notificación que Hall se encontraba enferma se conoció anoche y considero que en el transcurso del día habrá algún escrito solicitando su permiso por motivo de enfermedad”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0