TEGUCIGALPA, HONDURAS
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos señaló este martes que los “legisladores parásitos” tengan congelado la implementación de justicia en el país.
“Sabemos que lo que tenemos son legisladores parásitos, en donde tienen congelado la implementación de justicia por parte del Ministerio Público, eso es lamentable, lo hemos dicho como CNA y lo seguiremos diciendo hasta tener autoridades en esta institución”, expresó Castellanos durante una visita realizada al hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.
Para Castellanos, la autoconvocatoria a sesiones legislativas es lo que está pidiendo el pueblo hondureño que necesita la implementación de justicia.
“Tenemos una institución donde está el monopolio de la acción penal por parte del MP entonces todos los casos se detienen, no se investigan, no se judicializan y al final tenemos, en el caso de lo que representa el CNA, mayor corrupción”, manifestó.
En ese sentido, Gabriela Castellanos manifestó que la no elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público detiene casos de corrupción, mismos que no se investigan y mucho menos se judicializan.
COMENTARIOS