El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, aseguró que los trabajos para rescatar el sistema energético del país van a continuar.
Miriam Guzmán cedió la coordinación a Perdomo, pero seguirá apoyando para el fin con el cual fue creada.
Guzmán destacó que prestará un poco más de atención a la contribución tributaria, la cual ha disminuido por la emergencia sanitaria que ha generado el COVID-19.
En ese sentido, Perdomo dijo que “la Comisión Interventora somos un equipo graníticamente unido, es decir, con la ministra Miriam Guzmán tenemos años de estar trabajando juntos, también con el comisionado Yanuario Hernández”, manifestó.
“La Comisión Interventora de la ENEE sigue trabajando exactamente igual, seguimos impulsando la misma visión estratégica que traemos desde enero 2020, seguimos impulsando el abordaje de los grandes temas de la ENEE, como el rescate financiero, el tema de renegociación de contratos, darle una salida integral al tema de EEH (Empresa Energía Honduras), impulsar las inversiones en la red de transmisión”, explicó.
“Todos estos grandes temas se quedan exactamente igual, como lo veníamos trabajando con la ministra Guzmán, todo sigue igual, nada se paraliza”, agregó.
Desliga
Aclaró que la ministra Guzmán no se desliga del tema energético, por lo que seguirá apoyando la transformación del sector.
“Desde el SAR (Servicio de Administración de Rentas) va a impulsar todo lo que veníamos trabajando con la Fuerza Nacional Anti Hurto de Energía Eléctrica y recuperación de la mora”, expresó.
“Este proceso es extremadamente importante para atacar las pérdidas no técnicas que aquejan fuertemente a la ENEE”, afirmó.
“Una vez que se reactive la economía vamos a seguir con estos temas para volver a recuperar esos flujos de recaudación que teníamos al principio de año”, concluyó.
Frase:
-La Comisión Interventora de la ENEE seguirá trabajando igual para rescatar el sistema energético del país
COMENTARIOS