Fusina capturó 5,084 personas durante la pandemia del Covid-19

Fusina capturó 5,084 personas durante la pandemia del Covid-19

Tegucigalpa, 23 de agosto. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha capturado unas 5,084 personas durante el tiempo que ha durado la pandemia del COVID-19, según informaron autoridades.

El teniente José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), tras revelar lo anterior, dijo “estamos en una emergencia sanitaria por el COVID-19 a nivel nacional, pero aun así las estructuras criminales no han descansado”.

“Esos grupos siempre han buscado aquellas estrategias que les permitan el traslado de drogas a diferentes sectores del territorio nacional”, agregó.

“Pero los cuerpos de seguridad, Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público (MP) en el marco de Fusina, están ejecutando siempre múltiples operaciones de alto impacto al extremo que, de acuerdo a las estadísticas recientes del presente año, se han detenido unas 5,084 personas”, reiteró.

“De ese total de personas arrestadas unas 477 son por tráfico de drogas y son casos ya judicializados”, dijo luego de precisar que “se han decomisado unos 2,241 kilos de droga”.

“Esta droga era transportada en embarcaciones de pequeño calado; en el sector de La Mosquitia, Gracias a Dios se ha asegurado una narcoavioneta en la cual se decomisaron unos 801 kilos de droga”, sostuvo.

Plantas

“También se ha llevado a cabo incineración de sembradíos de marihuana y plantas de hoja de coca en el departamento de Colón y de acuerdo a las estadísticas son arriba de las 47,342 plantas de marihuana destruidas”, afirmó.

Según Coello, “la marihuana es una de las que más se consumen a nivel nacional, producto de la fácil preparación y el bajo costo al momento que entra al mercado del narcomenudeo”.

“Asimismo, se han desmantelado unos siete narcolaboratorios donde procesaban esta droga, además se han decomisado 719 armas de fuego, entre ellas, fusiles de guerra, ametralladoras, escopetas y armas cortas”, afirmó.

“Sabemos que el 80 u 85% de las muertes por homicidio son cometidos con armas ilegales en poder del crimen y por esta razón atacamos ese flagelo que es el tráfico de armas que andan en poder de esas estructuras”, subrayó.

“De igual manera, se han desarticulado 7 bandas delictivas de alto impacto a nivel nacional”, finalizó el portavoz militar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0