TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El empresario estadounidense de origen franco canadiense Yvon Chouinard fundó la compañía Patagonia en 1973, mediante una carta pública, el millonario anucó su decisión de donar todo el dinero de su empresa para la lucha contra el cambio climático.
La propiedad de Patagonia será transferida a un fideicomiso y a una organización sin fines de lucro. Y todas las ganancias que no se reinviertan en el funcionamiento del negocio se destinarán a combatir el cambio climático.
Chouinard estimó que las ganancias que se donarán con ese fin serán de unos US$100 millones al año, dependiendo de la salud de la compañía, Patagonia ya donaba el 1% de sus beneficios anuales a organizaciones y grupos ambientales, pero el empresario asegura que era necesario hacer más.
El empresario finaliza su carta con una reflexión: «A pesar de su inmensidad, los recursos de la Tierra no son infinitos y está claro que hemos excedido sus límites. Pero también es resiliente. Podemos salvar nuestro planeta si nos comprometemos en ello»
COMENTARIOS