Funcionarios policiales detienen tres sujetos por porte ilegal de armas de fuego en Yoro

Funcionarios policiales detienen tres sujetos por porte ilegal de armas de fuego en Yoro

 

– Las acciones se registraron en diferentes sectores de los municipios de El Progreso y Morazán

– Como evidencia del ilícito se decomisaron armas de fuego

Yoro. 29 de enero del 2022.- Con el propósito de combatir y contrarrestar ilícitos que se generan en éste sector del país, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a tres personas del sexo masculino por porte ilegal de armas de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

Las acciones policiales se efectuaron por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignados en la Unidad Departamental de Policía #18 (UDEP-18), en los Distritos Policiales 18-1 y 18-2.

Esto gracias a las labores de prevención, disuasión, control y registros ejecutados en el barrio El Centro, la aldea Cobahasa, municipio de El Progreso y en la aldea Vallecillos, municipio de Morazán, Yoro.

Los ciudadanos requeridos fueron individualizados de la siguiente manera:

– El primero es un guardia de seguridad privada de 29 años, originario del municipio de Morazán y residente en el municipio de El Progreso, Yoro

Al ser requerido como evidencia del ilícito, se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 357, con siete cartuchos sin percutir.

– El segundo detenido es un agricultor de 31 años, originario y residente en aldea Vallecillos, municipio de Morazán, Yoro

A éste al momento de pasarle un registro corporal se le encontró en poder de un arma tipo revólver de uso comercial, con seis cartuchos sin percutir.

– El tercer arrestado es un jornalero de 33 años, originario del departamento de Francisco Morazán y residente en la aldea San Isidro de El Progreso, Yoro

Este fue aprehendido en la aldea Cobahasa de este mismo sector, cómo evidencia constitutiva del ilícito se le decomisó un arma de fuego tipo pistola.

Los agentes de la DPI tal y como lo dicta la ley, pusieron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público a los tres sospechosos aprehendidos, al igual que las evidencias decomisadas para que se continúe con el debido proceso.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos en todo el territorio hondureño.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0