TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el mes de abril es dedicado al reconocimiento y divulgación histórica de los distintos aportes brindados a la formación cultural, así como la construcción de la identidad, en la que muchos funcionarios forman parte de esta cultura.
En ese sentido los agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número Cinco (UMEP-05), realizaron una mañana cultural, donde miembros de la afrodencencia hondureña demostraron bailes así como productos hechos por manos artesanas.
Esta actividad contó el apoyo de agentes de la Policía de Turismo, los cuales socializaron con los ahí presentes.
Dentro de la Institución Policial cuenta con funcionarios que forman parte de esta cultura, como parte de la inclusión social mismos que se han destacado en diversas áreas tanto administrativas como operativas.
Historia
Hace más de dos siglos en Honduras se conmemora la llegada de personas afrodescendientes especificamente al sector de Punta Gorda isla de Roatán.
Estos ciudadanos venían procedentes de la isla de San Vicente en el Caribe trayendo consigo su cultura, arte y tradición que han sido transmitidos de generación en generación hasta la fecha.
En ese sentido cada 12 de abril se conmemora el día de la herencia africana, por lo que se realizan diversas actividades demostrando la cultura que les identifica.
COMENTARIOS