Francis Contreras: «Estamos en una situación difícil, no podemos tener un descuido  y exponernos al salir»

Francis Contreras: «Estamos en una situación difícil, no podemos tener un descuido y exponernos al salir»

Ante  la crisis por el coronavirus,  el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras,  dijo a través de Stereo Not

Carlos Aguilar: “No podemos estar confinados eternamente”
China recomienda no comer salmón importado luego de que se lo vinculara con un rebrote de coronavirus en Beijing
SPS: Sala Covid-19 Intermedia que estará lista en unos 10 días

Ante  la crisis por el coronavirus,  el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras,  dijo a través de Stereo Noticias Matutino, que  Honduras atraviesa  por una situación difícil, por lo que   las personas no pueden descuidarse y contagiarse al momento de salir.

«Estamos viviendo momentos muy difíciles,  hemos visto que en otros países ya han pasado por situaciones similares, no esperemos que nuestro país este viendo esas escenas tan dramática para tomar decisiones y acciones más enérgicas,  más drástica y  sin mayor cuidado, porque no vamos a andar todo el día sin una mascarilla para exponernos,  en un segundo podemos cometer un descuido y  poner en riesgo nuestra salud» dijo .

Si bien es cierto,  hay muchas personas que tienen que trabajar,  que tiene que buscar el sustento de su familia,  pero aquellas  personas que pueden evitar y hacer un mayor sacrificio para salir debe hacerlo,  ya que cada ve que lo hacen y sin la debida  protección  y ante una verdadera necesidad se ponen en riesgo.

Según Contreras,  las personas que tienen  padecimientos  como hipertensión, obesidad y diabetes tiene mayor riesgo de sufrir un daño mayor por covid 19, por lo que recomendó tener  mas cuidado.

«La situación es muy difícil, sabemos que hay mucha gente trabajando haciendo un enorme esfuerzo,  pero  los que no  laboramos podemos poner  de nuestra parte, para no seguir  cargando más el sistema sanitario  que ya hemos visto que  está saturado, los insumos tampoco son infinitos y  el personal también se cansa y se enferma» lamentó.

En torno a lo anterior hizo un llamado a la población  para que  hagan caso y utilicen de forma obligatoria la mascarilla, ante el numero creciente de contagios.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0