TEGUCIGALPA, HONDURAS.
¡Los vigentes campeones del mundo avanzan a los octavos! Les Bleus lograron una importante victoria en la segunda jornada del Grupo D ante un rival que le puso el partido cuesta arriba. Pero la calidad individual del cuadro francés fue demasiada para el orden del combinado danés.
Kylian Mbappé volvió a ser la figura más importante en ofensiva en el equipo galo, que quedó líder de la zona con 6 puntos y en la fecha que viene enfrenta a Túnez para cerrar su participación en la fase de grupos. Dinamarca, por su parte, tiene solamente 1 punto y se jugará el boleto a la ronda eliminatoria con un mano a mano ante Australia, que por ahora sumar 3 unidades.
Francia confirmó que su candidatura a revalidar el campeonato y cosechar su tercer Mundial es absolutamente firme, pese a contar con lesionados como Karim Benzema, tras vencer a una dignísima Dinamarca (2-1), con un doblete de quien pretende ser el emir en Qatar 2022: Kylian Mbappé. Fue un encuentro vibrante, con ocasiones claras para los dos equipos, y solo el mayor olfato decantó la balanza para los favoritos.
COMENTARIOS