Fotografías nunca antes vistas de David Bowie

Fotografías nunca antes vistas de David Bowie

Una nueva exposición, «Sukita: Rare & Unseen», repasa la notable carrera del fotógrafo, una en la que fotografió lo mejor y lo bueno de la realeza de la música rock.

El fotógrafo Masayoshi Sukita atraído por la contracultura en rápida evolución en Occidente, viajó a Londres y Nueva York. Sukita, que en ese momento nunca había escuchado la música de Bowie, se topó con un póster de uno de los espectáculos del músico. Ziggy Stardust acababa de llegar a la escena y Sukita sintió una afinidad instantánea con su enfoque subversivo y sus influencias cinematográficas.

Aunque su inglés era limitado, Sukita logró asegurar una reunión con el gerente de Bowie. Presentó su portafolio y se organizó una sesión para el verano de 1972, año en el que  conoció a David Bowie en Londres. Sukita continuó filmando la portada de su legendario álbum Heroes en 1977, la pareja comenzó una colaboración y amistad de 40 años hasta que Bowie murió en 2016.

La exposición «Sukita: Rare & Unseen» presenta varias obras inéditas creadas durante las sesiones entre Sukita y Bowie, junto con una nueva visión de las obras maestras icónicas, que a menudo lo vieron vestido con prendas icónicas de Kansai Yamamoto.

Arriba: Sin título (con traje de Kansai Yamamoto), RCA Studio, Nueva York, 1973.

Arriba: Sin título, RCA Studio, Nueva York, 1973. © 2021 Masayoshi Sukita Cortesía de ACC Art Books

Arriba: Sin título, RCA Studio, Nueva York, 1973. © 2021 Masayoshi Sukita. Cortesía de ACC Art Books

Arriba: Major Jack Celliers en Tokio, Akasaka Prince Hotel, Tokio, 1983.

Sin título, estudio Hiroshi, Londres, 1972 © 2021 Masayoshi Sukita, cortesía de ACC Art Books

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0