FLORIDA, ESTADOS UNIDOS
El próximo 1 de junio, migrantes de Florida y de otras ciudades de Estados Unidos realizarán el Día sin Inmigrantes en protesta contra la Ley SB1718,que endurece las medidas antiinmigrantes, como la negativa de brindarles servicio médico y penaliza el transportarlos. Se sumarán las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Denver, Nueva York y Houston.
Boycott Florida #FloridaBoycott pic.twitter.com/GpHY75XBD4
— MANUEL CASTRO (Revueltas) (@REVUELTASManuel) May 21, 2023
Todos los extranjeros del ramo de servicios y los jornaleros en los campos agrícolas, no laborarán. Se complementa con un boicot económico permanente a ciertos alimentos y productos de consumo diario.
La SB 1718, impulsada por el gobernador republicano de Florida Ron de Santis, obliga a todos los empleadores a utilizar una herramienta de verificación de la situación migratoria de sus nuevos empleados y permite al estado hacer auditorías por sospechas de contratar inmigrantes, dijo Manuel Castro Revueltas, vicepresidente de la Coalición de Migrantes Mexicanos.
En entrevista con El Sol de México, Castro Revueltas dijo que sí una compañía no verifica a sus trabajadores se le revocará la licencia, además de que aumentan los castigos de cárcel por tráfico de personas a quienes entren con un indocumentado a Florida.
“Muchas de estas medidas ya existen en las leyes federales. Lo que pasa es que el gobernador Ron DeSantis busca lanzar su campaña presidencial y quiere tomar a los migrantes como “chivos expiatorios”, precisó.
Entre los puntos graves de las leyes antiinmigrantes de Florida, están las restricciones de servicio, pues los hospitales que reciben fondos públicos bajo el programa Medicare, sólo podrán atender casos de emergencia de indocumentados.
“Los hospitales que reciban dinero del Medicare deben preguntar a los pacientes sí son indocumentados. Los atenderán sí son casos de emergencia, pero sí no, hablarán a los consulados de sus países de origen y se los entregarán. Ya se tienen casos que han regresado a paisanos enfermos a México”, dijo Manuel Castro.
Castro Revueltas, comentó que solo en el centro de Florida hay más de 55 mil trabajadores de Hidalgo. En todo el estado hay más de cinco millones de trabajadores latinos, por lo que llamó al paro y boicot de empresas asentadas en esa entidad.
“Únete al boicot de la Ley 1718 de Florida. No compres azúcar de las marcas hechas en Florida: Domino, Florida Cristal o Imperial Sugar. Ni cosméticos, ninguno de la marca Elizabeth Arden; jugos y fruta, verduras y alimentos preparados de las marcas Del Monte, Tropicana, Minute Maid, Simple Orange y Florida Natural. No uses la aerolínea Spirit ni la agencia de renta de autos Hertz”.
También llamó a no comprar en los supermercados Publix, la tienda de ropa Chicos, Office Depot; ni comer en los restaurantes Olive Garden, Outback, Checkers, Planet Hollywood, Burger King y Rally’s, ni adquirir envases de la marca Tupperware.
“Y ni de chiste se te ocurra viajar a Florida de vacaciones. ¡Más vale nuestra dignidad que unos días de vacaciones!”, remató
COMENTARIOS