Tegucigalpa, 26 de marzo. La Fiscalía de Protección al Consumidor ejecuta operativos en ferias, mercados, supermercados y negocios a fin de verificar los precios de mariscos y pescado seco, previo a la Semana Santa.
Así lo informó Katia Moncada, vocera del Ministerio Público (MP), tras señalar que “el objetivo es el de proteger la salud y la economía de los consumidores”.
“Del mismo modo, el personal de la Fiscalía inspecciona balnearios y centros turísticos a fin de comprobar las condiciones higiénicas de los mismos”, señaló.
Labores
“De igual forma, se supervisarán establecimientos de servicios de combustibles, terminales de transporte y puntos de entradas y salidas del país, a fin de constatar las medidas de bioseguridad, entre ellas, el distanciamiento social”, aseguró.
“A las labores de inspección se suman agentes de la fiscalía a nivel nacional, inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor, Secretaría de Salud, Dirección General de Pesca (Digepesca) y agentes de la Dirección de Policial de Investigación (DPI)”, precisó.
“Las operaciones se extenderán a nivel nacional hasta la Semana Santa, recomendamos a la población no visitar los comercios donde no se cumplan las medidas de bioseguridad ni consumir productos cuyas condiciones higiénicas no estén garantizadas”, sugirió la vocera.
COMENTARIOS