Este miércoles la ministra de finanzas, Rocio Tabora, dio a conocer que se ha puesto a la disposición de la Secretaria de Salud, 640 millones de Lempiras.
Los fondos millonarios fueron aprobados, luego de que las autoridades del Gobierno, confirmaran esta mañana, los primeros dos casos en Honduras del mortal virus.
«Inicialmente el presupuesto que tenemos previsto para reorientar y obtener de los mecanismos de emergencia que ya tenemos activados con los multilaterales, si hubiera que atender todos los hospitales es de 640 millones de lempiras de aquí a diciembre, esto dependiendo de la cultura geográfica que presente el coronavirus» manifestó la ministra.
Al mismo tiempo que dijo que Finanzas esta trabajando de la mano con la secretaria de Salud, La comisión Permanente de Contingencias (COPECO) e incluso con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); para las diferentes etapas que hay que cubrir.
Recalcó que es importante que la población este bien disciplinada y tome las medidas de higiene necesarias para la contención y asi evitar la propagación del COVID-19.
Tabora reveló que ante la emergencia, se esta contratando por un monto estimado de 440 millones de lempiras, el personal para 7 centros , los que estarán especializados en el tema del coronavirus, ya que no se pueden mesclar con la demás población ya que no estados los hospitales se estará atendiendo.
En ese sentido dijo que ya se esta trabajando en los multilaterales para la prevención, gracias a la respuesta positiva por parte de la cooperación del internacional como el Gobierno de Japón, asimismo El Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE) y El Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
COMENTARIOS