ESTADOS UNIDOS
El juez del estado de Nueva York Arthur Engoron fijó fecha para el inicio del juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y tres de sus hijos.
De acuerdo con medios internacionales, el juicio iniciará el 2 de octubre del 2023 contra Trump y sus hijos: Ivanka, Donald Jr y Erick por presuntos delitos fiscales cometidos por medio de la Organización Trump.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda de US$250 millones contra Trump y los suyos, por estar presuntamente involucrados en un fraude, que duró más de una década y del que el propio expresidente se lucró, detallan los medios.
El dato cobra relevancia, pues hace unos días Trump confirmó su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos en el 2024.
Según la investigación, el exmandatario brindó información errónea sobre el estado de más de 200 activos, entre ellos, su mansión de Mar-a-Lago, hoteles y campos de golf donde suele disfrutar de sus vacaciones.
El origen de la demanda data de marzo de 2019, cuando la declaración ante el Congreso de Estados Unidos del antiguo abogado de la Organización Trump, Michael Cohen, plantease preguntas sobre su “estado financiero potencialmente fraudulento”.
COMENTARIOS