Figueroa: “Si no se corrige se viene una catástrofe, una pila de muertos”Suyapa Figueroa

Figueroa: “Si no se corrige se viene una catástrofe, una pila de muertos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Suyapa Figueroa, dijo a Stereo Noticias que “si no se corrige todo esto se viene una catástrofe, una pila de muertos”, por la propagación del Coronavirus.

Además, mostró su descontento porque “ni siquiera nos llamaron, nosotros nos enteramos de eso por las noticias, pero no tuvieron la delicadeza de llamarnos y decirnos”.

“Porque en ese mismo salón estuvimos más personas, al resto no se nos notificó; Incluso se había escondido, me parece a mí que no debió de ocurrir eso, debió de haberse notificado a todas las personas que estuvimos en esa misma reunión”, agregó.

Le puede interesar: Huerta: “Soy sospechosa de Covid-19, pero no está confirmado”

«No tienen comunicación oficial»

Figueroa, mencionó que “el problema es que no tienen ninguna comunicación oficial, vean a que nivel se maneja las situaciones en este país, como está de mal manejado todo”.

“Si usted es responsable del personal de salud lo que tiene que hacer es llamarlo, mandar un equipo de persona para que le tome muestra a todo el mundo. No solo a la representante de la OPS y a la ministra; sino que se debió notificar a todo el mundo que estuvo en contacto con ella”, sugirió.

Personal de Salud tiene que seguir Trabajando

También, al consultar a la profesional de la salud sobre el aislamiento de esas personas; manifestó que bueno que ellos puedan hacerlo, porque el personal médico no puede tomarse esos privilegios, ellos tienen que seguir trabajando.

De igual manera, señaló que el sistema de salud por lo menos en la costa norte ya empezó a dar evidencia del colapso.

Doctora Denis Murillo

Al mismo tiempo, lamentó que “ya tenemos el deceso de personal médico, la doctora Denis Murillo que falleció el día de ayer y eso nos llena no sólo de consternación; sino que nos indigna”.

“Ante un Gobierno incapaz de dar respuesta a una situación urgente, vemos la acción del Gobierno de hacer proselitismo político entregando comida; mientras los hospitales donde se va atender o se deben atender a los pacientes, estamos pues sin equipo de protección”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0