TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de un comunicado ante las denuncias interpuestas públicamente del padre y la familia de Ana Lizeth Hernández Cantillano, ha puesto a disposición de los entes responsables al Mayor de Artillería, Allan Franco Méndez, pareja de la joven y principal sospechoso de su muerte.
El hecho ocurrido el pasado 19 de marzo, donde la joven Ana Hernández, fue encontrada sin vida en la residencial Villa Floresta salida al sur del país.
#𝗙𝗙𝗔𝗔𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 pic.twitter.com/uqdIUYIVb4
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) March 23, 2023
A Allan Franco Méndez, horas después del hallazgo del cadáver, el oficial fue arrestado en posesión de un fuerte lote de municiones para armas de fuego de uso prohibido.
En ese sentido, dice el comunicado que serán las autoridades con una investigación y de manera objetiva las que determinen el grado de responsabilidad del miembro de la institución castrense.
El padre de Ana, don Ángel Moisés Hernández, ha solicitado a las autoridades que le hagan la autopsia a su hija para poder determinar qué fue lo que pasó con su hija.
Horas después del hallazgo del cadáver, el oficial fue arrestado en posesión de un fuerte lote de municiones para armas de fuego de uso prohibido.
Entre las medidas de presión, la familia y amigos de Ana Hernández tomaron la CA-5 a la altura de Zambrano, en donde exigen la autopsia y la entrega del cuerpo.
COMENTARIOS