Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), han realizado una ardua labor ante esta crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, siendo así que día tras días salen a las calles a mantener el orden y llevar el saco solidario a los más necesitados de Honduras. Por estos motivos este día STN reconoce su labor y agradece por todos sus esfuerzos desempeñados en esta dura situación.
Los miembros que conforman las FFAA día tras días en esta cuarentena se visten de héroes ya que en muchas ocasiones se les ha visto cargar un saco de comida caminando grandes distancias para llevar los alimentos para los más desfavorecidos.
En otras ocasiones se les ha visto ponerse la camisa de bomberos y luchar junto a los apaga fuego contra grandes incendios que afectan los bosques de Honduras.
Su trabajo es realizado 24/7 estan disponibles a cada momento, esta difícil tarea que desempeñan lo hacen por amor al país.
Por luchar por Honduras, se alejan de sus familias
Muchos dejan a sus familias y no las miran por largos lapsos, varias veces son enviados a fuera de su ciudad de origen y esto los aleja de sus hogares.
STN conversó con Gabriel Ruiz, miembro de esta institución quien reveló que en ciertas ocasiones no logra ver en físico a su familia por las tareas que se le asigna.
“Muchas veces no logró estar con mis seres queridos por más de una semana, pero gracias a la tecnología llamó y los veo a través de una video llamada”, contó.
Las FFAA se ven comprometidas con las tierras hondureñas y por eso se entregan al 100 % a la lucha contra el Covid-19.
Según informe, más de 100.000 hondureños afectados por emergencia ya recibieron el saco solidario gracias al trabajo de las FFAA.
De esta manara estos hondureños que están entre la población más afectada por la cuarentena para contrarrestar la propagación del coronavirus recibieron con alegría el saco solidario entregado por las FFAA.
Cabe señalar que este desempeño por parte de estos héroes no termina aquí ya que buscan llegar a más de 800.000 familias, que representan 3,2 millones de personas, con suministros de alimentos por lo menos para 15 días, en dos entregas para sumar un mes.
Te puede interesar: STN Podcast una nueva iniciativa para abordar temas de La Conciencia Humana
FFAA realizan insumos para combatir el COVID-19
Otra importante tarea que hacen estos guerreros es la realización de equipo de bioseguridad para el personal sanitario.
Según documento, a un ritmo de fabricación de 3,000 mascarillas diarias, la Industria Militar de las Fuerzas Armadas (IMFFAA) trabaja aceleradamente para dotar a hospitales y centros de salud del país de este y otros insumos ante la emergencia nacional por COVID-19.
El presidente Juan Orlando Hernández afirmó en cadena nacional de radio y televisión que “hace días la Industria Militar está produciendo 3.000 mascarillas diarias, 100 máscaras de polietileno, 6.000 bolsas de agua diarias, lo que nos permitirá garantizar un flujo constante directamente a nuestros hospitales y centros de salud”.
Añadió que un equipo de ingenieros trabaja en prototipos de respiradores para equipar los centros de salud.
“Hermanos hondureños, todo esto es parte del Plan de Abastecimiento del Sistema de Salud que hace unas semanas empezamos”, apuntó Hernández.
Agregó que “este plan comprende la fabricación de la Industria Militar, la fabricación de empresas maquiladoras y microempresas, pero estamos trabajando también con proveedores nacionales e internacionales que nos garanticen el flujo de insumos para equipar a nuestros guerreros de la salud”
COMENTARIOS