Gracias a Dios.
En el sector de Las Marías, Juan Francisco Bulnes, en el departamento de Gracias a Dios, las Fuerzas Armadas de Honduras llevaron a cabo una operación exitosa con la ayuda de equipos de operaciones especiales del Ejército y la Policía Militar. En esta operación, se encontraron y aseguraron dos plantaciones de hoja de coca en 12 manzanas de tierra, con 124,200 arbustos de coca.
Además de las plantaciones, las autoridades también confiscaron dos fábricas manuales utilizadas para procesar la droga, que contenía los precursores químicos necesarios para producir cocaína. Este descubrimiento representa un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la región. con una investigación exitosas por parte de los uniformados.
Desde que comenzó el año, las operaciones reforzadas contra el narcotráfico han permitido a las Fuerzas Armadas confiscar 72 plantaciones de hoja de coca, cubriendo más de 600 manzanas de terreno. Estos esfuerzos destacan el compromiso continuo del país en combatir el tráfico de drogas y proteger a las comunidades.
COMENTARIOS