COLÓN, HONDURAS
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) ejecutaron este lunes una serie de allanamientos en el sector de Cuyamel en Iriona, Colón.
Las operaciones están orientadas al seguimiento de las investigaciones sobre la caída de una narcoavioneta bimotor, sin registro y parcialmente incinerada en el referido departamento, procedente de América del Sur.
Como resultado de las acciones de seguridad se logró el aseguramiento de una vivienda de madera en la cual se encontraron:
3 vehículos Pick Up, todo terreno
2 motocicletas
40,500 lempiras en billetes de diferente denominación
2 teléfonos Satelitales
3 monitores de pantallas
1 teléfono celular
1 fusil calibre 22
100 proyectiles de 5.56 milímetros
Cabe mencionar que, a través de la Fuerza Aérea Hondureña, se realizaron coordinaciones con el personal del Ministerio Público para trasladar personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) e iniciar el proceso legal.
El informe de las autoridades detalla que en lo que va del año se han reportado fuertes golpes contra el narcotráfico, con el corte e incineración de más de 4.2 millones de arbustos de hoja de coca.
De igual forma, se han inhabilitado 13 áreas clandestinas de aterrizaje, 23 narco laboratorios desmantelados y el decomiso de más de 4,600 paquetes de cocaína.
COMENTARIOS