FDA autoriza el antiviral molnupiravir para personas con alto riesgo de COVID-19 grave

FDA autoriza el antiviral molnupiravir para personas con alto riesgo de COVID-19 grave

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés) autorizó el uso de emergencia de la pastilla contra el Covid-19 de la farmacéutica Merck y desarrollada con Ridgeback Biotherapeutics.

Luego de varios estudios quedó demostrado que el fármaco, conocido bajo el nombre de Molnupiravir, reduce las hospitalizaciones y muertes por coronavirus en casi un 30%. El ensayo clínico se realizó durante las primeras etapas del contagio en personas que padecían de enfermedades de alto riesgo.

El medicamento fue autorizado para el tratamiento de Covid-19 leve a moderado en adultos que padecen de enfermedades graves o riesgo de morir por su edad, incluyendo asma y obesidad, así como para quienes los tratamientos alternativos no son accesibles o clínicamente apropiados.

La FDA aclaró en un comunicado que la píldora se podrá administrar solo a quienes no puedan acceder a otros tratamientos avalados por las autoridades estadounidenses o que clínicamente se considere que es mejor que tomen el tratamiento, conocido en el resto del mundo como MSD.

Así mismo, el organismo comunicó que el nuevo medicamento se venderá solo con receta médica y los contagiados deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los cinco primeros días en los que hayan presentado síntomas.

La presentación de Molnupiravir es en cápsulas (4) de 200 miligramos y se deben tomar cada 12 horas durante un máximo de cinco días.

El medicamento no está autorizado para personas menores de 18 años porque, según la FDA, puede afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos.

Diferencias entre la píldora de Merck y la de Pfizer

El miércoles 22 de diciembre, el regulador estadounidense autorizó una píldora contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer, bajo el nombre de Paxlovid.

Aunque la función de este medicamento es la misma que el de Merck, ambos tienen varias diferencias. Por ejemplo, la pastilla de Pfizer podrá administrarse a niños mayores de 12 años, mientras que el MSD no está recomendado para personas menores de 18 años.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0