MADRID, ESPAÑA
En el marco de una conferencia y mesa redonda celebrada en Casa América, en la capital española, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) reconoció a Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y quien ocupó otros importantes cargos en América y Europa, como Embajador de Buena Voluntad en temas de cooperación e integración.
La distinción fue entregada a Iglesias por Manuel Otero, director general del IICA, quien se encuentra de visita oficial en España junto con su Asesor Especial, Jorge Werthein.
De nacionalidad uruguaya-española, Enrique Iglesias, quien fue Secretario General Iberoamericano y ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, recibió la distinción por su gran e influyente contribución al impulso de las relaciones de amistad entre España y el resto de la Unión Europea con las Américas.
Al recibir el reconocimiento, Iglesias expresó: “Como uruguayo, me genera mucho afecto y aprecio el IICA, pues mi país me dio la oportunidad de conocer al Instituto hace muchos años, cuando los países latinoamericanos tuvieron que preparar planes de desarrollo para conocerse y a partir del conocimiento preparar proyectos y programas que el presidente John F. Kennedy había prometido financiar, con la colaboración del BID y otros organismos internacionales en Estados Unidos”.
COMENTARIOS