Exministro de Salud:   «La Población debe mantener la calma ante nueva cepa del COVID-19»

Exministro de Salud:   «La Población debe mantener la calma ante nueva cepa del COVID-19»

El exministro de Salud, Carlos Aguilar, sugirió a la población que debe mantener la calma y la prudencia ante la aparición de la nueva cepa del coronavirus en el país.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que han detectado unos 33 casos de “una variante de preocupación” del COVID-19 considerada “más contagiosa”.

Aguilar sugirió que “es importante en primer lugar, hacer un llamado a los padres de familia a mantener la calma pues desde comienzos de la pandemia sabemos que este es un virus que afecta a jóvenes y con mayor gravedad a personas adultas”.

Sin embargo, también se advirtió que “el COVID-19 podría afectar a personas de cualquier edad, lo que significa que se puede enfermar un bebé de un día de nacido hasta un anciano de 90 años”.

“No obstante, pareciera que esta nueva cepa está afectando a personas de edad temprana, en este caso a niños incluso lactantes. Sin embargo, estadísticas a nivel mundial siguen indicando que es muy poco probable que menores se enfermen”, sostuvo.

“Esto no significa que debemos descuidarnos y que no hay que seguir con las medidas de bioseguridad, sino más bien hay que reforzarlas”, afirmó.

“En muchos países, y Honduras no es la excepción, se está registrando un incremento sostenido de casos de COVID-19 y por supuesto la mayor afectación de niños y jóvenes”, señaló.

“Sin embargo, reitero que eso no es la norma, por lo que la población debe mantener la calma y la prudencia y no desarrollar una campaña de temor”, sugirió el galeno.

“Tenemos que cuidar nuestro entorno familiar y social e incluso nuestro ambiente laboral”, insistió Aguilar, al tiempo de a advertir que “todas las personas con enfermedades pre existentes como respiratorias tienen probabilidades de empeorar su situación con esta variante del coronavirus”.

“Hay datos contradictorios e incluso reportes de algunas revistas internacionales que no encuentran una relación entre el empeoramiento de esas enfermedades crónicas, como el asma, y la infección por coronavirus”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0