Smiley face

Exmagistrado del TSE: Cada partido debe decidir si el conteo se hace por actas departamentales o nacionales

Exmagistrado del TSE: Cada partido debe decidir si el conteo se hace por actas departamentales o nacionales

Tegucigalpa. El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que como son elecciones internas, cada partido que se someta a este proceso debe definir cómo quiere que se realice el conteo de votos, si por actas departamentales o por un resultado final de las actas emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A falta de una empresa para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el conteo de votos se hará a través del acta física emitida por cada mesa electoral en los centros de votación a nivel nacional.

“Yo creo que se ha magnificado el problema porque estas son elecciones primarias, al interior de cada partido, no es entre partidos”, manifestó.

“La preocupación debe de ser porque en cada partido se hagan las cosas correctamente”, añadió.

“Unos opinan que el escrutinio sea a través de las actas departamentales y otros que sean a nivel nacional, en actas de cierre”, mencionó.

“Lo que cabe aquí es que cada partido decida cómo lo va hacer, un partido pueda ser que quiera que se haga en actas departamentales y pueda ser que otros quieran que sean las actas a nivel nacional”, señaló.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0