Smiley face

Excapitán Santos Orellana presentará una candidatura independiente en las próximas elecciones generales

Excapitán Santos Orellana presentará una candidatura independiente en las próximas elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, anunció a través de Stereo Noticias Meridiano que presentará una candidatura independiente para participar en el próximo proceso de elecciones generales.

Dijo que todo eso se planifica desde aproximadamente un año, pero lo más importante será conformar una estructura a nivel nacional comprometida a cambiar la historia del país.

En este momento se buscan las mejores personas para que ostenten los cargos designados presidenciales, porque quiere que lleguen los mejores.

Además, citó que la ley electoral establece que para una candidatura independiente se necesita el 2% del ultimo cociente electoral; aunque se comprometió a llevar mas de las 65 mil firmas que el órgano electoral exige para dicho fin.

Rodríguez Orellana consideró que “los partidos están en deuda porque son más de los mismo, solo buscan satisfacer sus propios intereses. Esa clase política debe desaparecer y nacer nuevos liderazgos. Estar matriculado con un partidos es obedecerlos yo me debo al pueblo y no a ningún cacique de esos institutos políticos”.

“La historia lo dice algunos líderes se acercaron, pero no me interesa estar en un partido por las manipulaciones. Debemos más bien de luchar para rescatar la institucionalidad”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0