Ex vicepresidente de la CCIT: «Varios sectores con intereses oscuros buscan desprestigiar Toncontín»

Ex vicepresidente de la CCIT: «Varios sectores con intereses oscuros buscan desprestigiar Toncontín»

El ex vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) José María Betancourt, afirmó hoy que sectores con intereses oscuros buscan desprestigiar el aeropuerto de Toncontín con el fin de quitarle los vuelos internacionales.

“Entre esos aviones aterrizó una de las más grandes aeronaves que tenía Estados Unidos, además puede dar fe el coronel retirado José Ángel San Martín, jefe de Operaciones del aeropuerto, que él junto a otros oficiales se dieron a la tarea de controlar el aterrizaje y despegue de 165 aviones diarios por tres años y no se registró ningún incidente o accidente en esa terminal”, indicó.

En ese sentido se especificó por parte de la profesional que al entrar en funcionamiento Palmerola, se le quitarían los vuelos internacionales al Toncontín.

«El huracán Mitch destrozó el país en 1998 aterrizaron en Toncontín unos 4,576 aviones de diferentes tamaños, turbinas y con motores de hélices solo en noviembre con ayuda humanitaria, asistencia y personal que venía a ayudarnos a reconstruir el país”, recalcó.

“Entre esos aviones aterrizó una de las más grandes aeronaves que tenía Estados Unidos, además puede dar fe el coronel retirado José Ángel San Martín, jefe de Operaciones del aeropuerto, que él junto a otros oficiales se dieron a la tarea de controlar el aterrizaje y despegue de 165 aviones diarios por tres años y no se registró ningún incidente o accidente en esa terminal”, agregó.

“Así que el cuento que no hay pilotos certificados para volar Toncontín queda totalmente desvirtuado y desmentido porque todos los pilotos que vinieron durante el Mitch no estaban certificados para volar hasta este aeropuerto, sin embargo lo hicieron y no se presentó ningún incidente”, señaló.

“En los años setentas se perpetró el secuestro de un avión DC-10 que había despegado de Caracas, Venezuela y el aeropirata exigió que aterrizara en Toncontín, así se hizo sin ningún problema y en horas de la noche con todo y pasajeros”, recordó.

“Ese piloto no conocía el aeropuerto capitalino e incluso esta terminal no estaba certificada para recibir aviones de ese gran tamaño, es decir, fue capaz de recibir ese aparato sin ninguna dificultad”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0