Ex directora de Medicina Forense: «La autopsia médico legal es un principio que no se está cumpliendo en Honduras»

Ex directora de Medicina Forense: «La autopsia médico legal es un principio que no se está cumpliendo en Honduras»

La ex directora de Medicina Forense, la doctora Julissa Villanueva se refirió a los múltiples decesos por covid 19 y dijo a través de Stereo Noticias que es «la crónica de una muerte anunciada» ya que desde el inicio de la se anunció que iban a ver fallecidos en Honduras.

En ese sentido indicó que el Gobierno a sido más que irresponsable con su continuada improvisación, ya que pareciera que no le importan los datos o registros que son fundamentales para el control de la pandemia.

«Hemos hablado de que existe un protocolo de gestión de cadáveres covid  en los que están integrados de inmediato los cuerpos de las personas que fallecen en los domicilios, sin embargo no se toman en cuenta las causas de muerte, la cual se escondendo»  expusó.

«No se entiende el valor que le dan  los vivos a  los muertos, sobre todo cuando estamos afrontando una situación tan grave como la pandemia del coronavirus y ahora con el rebrote del dengue que nos hace pensar que pareciera que nos llevan hacia la calamidad sanitaria» Agregó.

Según la galena el descuido  sanitario es total,  ya que a nadie le interesa el fallecido y por ende la contaminación.

«Sabemos que los rebrotes van a venir de inmediato o después de cada 14 o 15 días, es decir que se irá viendo una curva de contagiados no se detiene en Honduras, sobre todo cuando los parámetros no se toman en cuenta»advirtió

Agregó que» el tamizaje de las pruebas para conocer la realidad de los números y el sub registró más el no hacer caso a las recomendaciones, al final son una mentira»

Según Villanueva, el servicio Nacional Forense tiene que sumir la responsabilidad para conocer de qué están falleciendo las personas. Dijo que cada ves que una persona muere por causas naturales y representaba amenaza para la salud pública, se vuelve una autopsia médico legal principio que no se está cumpliendo en Honduras ya que todo lo están asociado al covid-19 sin ser confirmado.

La autopsia es una herramienta para saber las verdades das causas pero no se están realizando. En la actualidad se está llevando el levantamiento de cadáveres como COPECO que lo que hacen es ir a traer el cadáver y llenar una hoja de defunción con datos no confiables lo cual está mal, ya que contribuye a que exista un desorden de tal magnitud que nos esperan situaciones muy difíciles para el país. concluyó

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0