El “imperialismo” no tiene moral para hablar de democracia

El “imperialismo” no tiene moral para hablar de democracia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el programa Los Periodistas de STN dijo que lo ocurrido ayer en el Capitolio de EEUU, es un mensaje del capitalismo que atenta contra la democracia.

Además, señaló que es el mensaje del fascismo que no cree en la democracia igual que en algunos países de Latinoamérica.

«En el capitalismo, cuando se sienten vencido democráticamente por los pueblos, recurren a las armas. Por tanto se merece una profunda reflexión para identificar a los enemigos de la democracia y los enemigos de la humanidad», expresó.

No obstante, manifestó «No es posible que a estas alturas, se levanten con armas, países de primer mundo. En Bolivia paso lo mismo hace un tiempo, pero luego triunfamos gracias a la unidad».

«El capitalismo jamás va plantear La Paz, los pueblos somos de Paz y la buscamos con justicia social. Yo estoy convencido que cuando haya Paz en el mundo, no habrá Capitalismo», añadió.

Posteriormente, detalló «Cuando se garantice La Paz ahí también va terminar el imperialismo, es por eso que necesitamos la unidad de los pueblos para defender la dignidad de las naciones».

Donald Trump

El gobierno de Trump y el sistema capitalista no tiene ninguna autoridad moral ni ética para exigir democracia, lo que paso ayer en EEUU lo vio todo el mundo entero y el mensaje que enviaron no es el correcto.

«Acá también son responsables los miembros de la Organización de Estados Americanos. Hay que poner final a las agresiones de La OEA y de Luis Almagro», sentenció.

Seguidamente, añadió «Estas personas no respetan la democracia, no respetan a los pueblos, no respetan a la gente humilde ni los resultados. Entonces EEUU no tiene ninguna moral para hablar de democracia».

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0