El economista, Carlos Urbizo, manifestó que 13 por ciento ha crecido el envío de remesas este año en comparación con el 2019.
Esto se debe a la baja tasa de desempleo que se registra en los Estados Unidos, lugar donde se aglomera la mayor cantidad de hondureños que salen del país.
“Estamos viendo que ha crecido un 13 por ciento en lo que va del año, eso es extraordinariamente alto”, dijo.
Expresó que es sumamente difícil que pueda sostenerse a ese nivel, “pero va a haber un incremento con respecto al año anterior”.
“Esto se debe a que más personas están saliendo todos los años, muchos regresan, pero también muchos logran quedarse”, mencionó.
Empleo
En ese sentido, destacó que actualmente hay mucho empleo en el país norteamericano.
“El desempleo ha bajado enormemente, ahora está trabajando todo mundo aunque no pueda hacer mucho lo están necesitando porque el desempleo está muy bajo”, afirmó.
La Secretaría del Trabajo de Honduras ha venido realizando una serie de preselecciones para llevar a los Estados Unidos mano de obra que demandan las empresas.
Esto es como parte de los acuerdos firmados entre ambos gobiernos, con el objetivo de reducir la migración irregular y que los hondureños puedan optar a una visa de trabajo temporal en ese país.
Ya las pláticas de las autoridades del trabajo están avanzadas con muchas empresas en ese país que demandan mano de obra.
COMENTARIOS