España abre las puertas a mano de obra hondureña 

España abre las puertas a mano de obra hondureña 

El delegado presidencial de Inversiones, Arnaldo Castillo, informó hoy que un grupo de 49 hondureños ha viajado a Málaga, España, para trabajar de forma legal en este país.

«El señor presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha delegado una serie de programas y proyectos a fin de dinamizar la inversión y oportunidades en diferentes campos», manifestó.

En ese sentido, comentó que después del viaje que hizo el mandatario a Málaga el año pasado, se crearon diferentes convenios con algunas compañías y cámaras de negocios de esta ciudad.

Lo anterior dio paso para crear una oportunidad para que trabajadores hondureños pudieran ir a trabajar a España bajo un modelo en el que no solo estarán trabajando sino también aprendiendo, como especie de pasantía.

«El lunes pasado, 49 compatriotas lograron viajar a España bajo este modelo y van a estar 10 meses en ese país en diferentes compañías, tratando de aprender específicamente en el tema de invernaderos», comentó.

La idea es que los compatriotas permanezcan este tiempo, luego regresen dos meses a Honduras y posteriormente vuelvan a laborar.

«En este momento se ha escogido a Málaga, Almería y otros lugares cercanos donde hay una gran concentración de cultivos tropicales y recordemos que el señor presidente ha hablado de un programa de agricultura controlada y eso es parte del programa», apuntó.

Asimismo, estimó que «es una gran oportunidad y estos compatriotas cuentan con permiso de trabajo y van a tener la oportunidad de ahorrar aproximadamente unos 2,900 euros y además, podrán mandar dinero a sus familiares».

Ampliación de convenio. 

Castillo expresó que inicialmente se tenían seleccionados a unos 100 hondureños pero lastimosamente por algunos trámites de extranjería en España no fueron enviados todos los compatriotas.

«Por lo menos hay el compromiso de que este año podamos mandar 150 personas más y hemos hablado con Cancillería para que de forma unilateral, crear un convenio en el que se pueda abrir una ventana en la que podamos mandar entre 500  a mil compatriotas a trabajar bajo este sistema de pasantías», confió.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0