ESTADOS UNIDOS
La embajada de los Estados Unidos en Honduras, informó que ese país del norte amplió las oportunidades para que hondureños tengan acceso a visas de trabajo.
“El Gobierno estadounidense trabaja con diligencia para mantener el crecimiento económico y satisfacer la fuerte demanda de mano de obra en Estados Unidos, reforzando al mismo tiempo la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros”, expone la embajada.
Asimismo, apuntó que Estados Unidos aumentó el número de visados de trabajo temporal H -2B disponibles, además, explicaron que el Departamento de Estado puso a disposición cerca de 65 mil visas para que los trabajadores temporales no agrícolas vayan a suelo estadounidense.
“A partir del 20 de julio de 2023, los visados H-2B reservados a los nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití siguen estando disponibles”, dice el boletín.
El Gobierno de EE.UU. trata de proteger tanto a los trabajadores estadounidenses como a los extranjeros, garantizando que los empresarios busquen y contraten primero a trabajadores estadounidenses para los puestos vacantes, como exige el programa de visados, y que los trabajadores extranjeros contratados no sean explotados por empresarios sin escrúpulos, mencionan las autoridades norteamericanas.
COMENTARIOS