TEGUCIGALPA, HONDURAS. El estado de salud de Wilson José Berrios, joven que fue herido de gravedad anoche en Choluteca tras explotarle un artefacto en su rostro, es estable, así lo indicaron médicos especialistas del Hospital Escuela Universitario.
«El niño de 18 años arribó a las 11 de la noche y venía inestable pero se estabilizó y se hizo control de daños, lamentablemente pierde un ojo izquierdo, pero ahora está estable», dijo el médico cirujano Carlos Flores.
Además, indicó que Wilson deberá someterse semanalmente a cirugía para lograr reconstruir su aspecto facial, «esto tardará más de un mes», advirtió el galeno. Por otro lado, sostuvo que desconoce el tipo de artefacto que le ocasionó las profundas heridas a Berrios.
Atención fuera del país
Flores enfatizó que en el Hospital Escuela solo hay cuatro médicos cirujanos, por lo que aseguró que realizarán un informe técnico sobre las lesiones que el jovencito presenta, «para ver si hay una posibilidad de salir del país», indicó.
Esta decisión puede contemplarse en las próximas semanas, debido a que Berrios ya los sometieron a procedimientos quirúrgicos en las últimas horas, mismas que resultaron satisfactorias, según dijo el experto.
Además, el profesional de la medicina enfatizó que pese a que desconocen el artefacto que causó el daño, se presume que se trata de un explosivo a base de pólvora. En ese sentido, aseguró que ya le han solicitado al Congreso Nacional que penalicen el uso de la misma.
El hecho
Cabe recordar que el lamentable hecho se suscitó anoche en una Villa Navideña de Plaza La Solidaridad de Choluteca, zona sur del país. Preliminarmente se manejó que un grupo de supuestos manifestantes de la oposición lanzaron el artefacto y este explotó en el rostro de Wilson Berrios.
De forma inmediata, al joven lo trasladaron hasta un centro asistencial para recibir atención oportuna, lamentablemente perdió su ojo izquierdo, pero los médicos trabajan en el proceso de reconstrucción de su rostro.
DATO
Wilson José Berrios, es hijo de Karen Sauceda, corresponsal de un medio local en la capital y Wilson Berrios, también comunicador de QHuboTV.
COMENTARIOS