Estaban “borrachos” conductor y ayudante de bus “rapidito” que sufrió mortal caída a la altura de la UNAH

Estaban “borrachos” conductor y ayudante de bus “rapidito” que sufrió mortal caída a la altura de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La vocera de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Cheyla Orellana, confirmó este martes que el conductor y ayudante de bus “rapidito” que sufrió mortal caída en el puente a desnivel a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se conducían bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que provocó la muerte de una persona muerta y ocho personas heridas.

Según la investigación que realizan los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), revela que el conductor tenía 110 miligramos de alcohol, lo cual ocasionó que se suscitará este lamentable hecho, que dejo ocho personas heridas y el mismo conductor que está recibiendo atención médica y bajo custodia.

Una vez que esta persona obtenga el alta, será acusado por tres delitos, por homicidio, lesiones y conducción temeraria, debido a que entre los ocho lesionados se encuentra un menor de edad que se encuentra con daños graves.

De acuerdo al informe técnico, se pudo constatar que la persona muerta era un pasajero que se trasportaba en la unidad de transporte.

En ese sentido, hacemos un llamado a la prudencia, a la responsabilidad de los conductores y a los dueños de estas unidades, a que puedan dar estas unidades, a personas que sean responsables, que tenga un permiso de conducir, que hayan aprobado los exámenes teóricos-prácticos, para que de esta manera poder evitar y prevenir los accidentes de tránsito y sobre todo resguardar la vida de las personas que transportan.

Como Policía Nacional estamos en la obligación de estar en ejes carreteros como en bulevares, haciendo operativos de control y disuasión, para evitar los accidentes viales.

Desde el 1 de enero a la fecha se contabilizan 983 fallecimientos por accidentes viales, en los que se involucran a motoristas, ocupantes de los vehículos y otros usuarios de la vía, constituyéndose en la segunda causa de muerte en el país, según informe de la DNVT.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0