Esposa de opositor nicaragüense denuncia cobro de alcaldía capitalina

Esposa de opositor nicaragüense denuncia cobro de alcaldía capitalina

Victoria Cárdenas Lacayo, empresaria inmobiliaria y esposa de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunció lo que considera una estrategia de la Alcaldía de Managua para expropiar la empresa de la que es propietaria con su madre y su hermana.

En un artículo publicado en su blog este lunes, Chamorro afirma que luego de que el Tribunal de Apelaciones de Managua rechazó un recurso de amparo interpuesto por Cárdenas, su madre y hermana para evitar la orden de captura, la comuna capitalina citó a la empresa en cuestión, Inmobiliaria Intermezzo, para un trámite de mediación ante la Dirección de Resolución Interna de Conflictos (Dirac), por un cobro del equivalente a poco más de 271.000 dólares.

En un video publicado en redes sociales, Cárdenas Lacayo dijo que se trata de una represalia por las actividades políticas de su esposo.

Cárdenas Lacayo argumenta que el reparo es «absurdo teniendo en cuenta que la mayoría de los lotes se vendieron ya hace más de 13 años”, y afirma que se trata de un cobro expropiatorio por falsos ingresos». Además, Chamorro mostró las solvencias municipales de los últimos tres años en un tuit publicado el 4 de septiembre.

«La Alcaldía de Managua está procediendo ilegalmente contra el sector privado: pequeñas, medianas y grandes empresas. Están amenazando a los empresarios con encarcelarlos si no pagan los reparos que, arbitrariamente, imponen a los contribuyentes», afirma Cárdenas en un video publicado el 3 de septiembre en la cuenta de Twitter de su esposo.

Una notificación extrajudicial emitida por el despacho legal Rojas y Ramírez a la que CNN tuvo acceso, indica que la Alcaldía de Managua entabló una acusación contra Victoria Cárdenas Lacayo, su madre y hermana por los supuestos delitos de defraudación fiscal a Hacienda Municipal.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0