Equipos de Formula 1 firman acuerdo de ‘concordia’ hasta 2025

Así lo confirmo el presidente Chase Carey en un comunicado emitido en la página oficial de F1.

Cortesía de Fórmula 1

El 19 de agosto del presente año se informó que los diez equipos actuales de la F1 firmaron un acuerdo para permanecer en la máxima competición automotriz a nivel mundial, al menos hasta el 2025. Esto viene como un alivio para los dueños de los equipos así como sus empleados que aseguran sus puestos por cinco años más. Hay que recordar que el acuerdo finalizaba este año por lo cual esta noticia confirma la estadía de algunos equipos que parecían estar en ‘la cuerda floja’.

¿Por qué tardaron tanto en firmar el acuerdo?

La pandemia del coronavirus retraso todos los deportes a nivel mundial y la Formula 1 no fue la excepción, hay que recordar que la temporada debía iniciar en marzo con el GP de Australia. Debido a que la competición volvió apenas el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y sin la presencia de aficionados, se determinó posponer la firma del acuerdo por que consideraban que temas sensibles como es la parte financiera y repartición de ganancias debía ser tocado presencialmente.

Cortesía de Diario AS

Algunos de los equipos de los cuales se especulaba no volverían al ‘paddock’ son Mercedes AMG (Campeón las últimas seis temporadas) y Haas (Escudería norteamericana). El motivo de Haas F1 Team realmente pasaba por su dueño, Gene Haas, que a pesar de haber tenido una campaña fenomenal en el 2018 quedando en 5º lugar, ha visto cómo su equipo ha disminuido en velocidad dramáticamente en las últimas dos temporadas. Esto los ha llevado a luchar por evitar ser último lugar.

 

Cambios de F1 para 2022.

Cortesía de Fórmula 1

Unos de los incentivos más importantes, aparte del económico, es el cambio propuesto por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que entraba en vigor en 2021 pero se pospuso para 2022 por efectos del Covid-19. El nuevo reglamento consiste en disminuir la distancia entre los equipos grandes como Mercedes, Ferrari y Red Bull con el resto. Algunas de las medidas incluyen reducir el techo presupuestario a 175 millones de dólares por equipo. Esto significa que equipos como McLaren o Renault tienen más posibilidad de competir con los grandes que al día de hoy gastan hasta 400 millones de presupuesto en su monoplaza. Adicionalmente, la forma en la que se ven los vehículos cambiara de forma radical para dar oportunidad a más rebases en los circuitos que pretende ser un aliciente para mantener y conseguir más aficionados en el mundo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0