Enfermera del IHSS-SPS y promotor de Salud entre las últimas víctimas del Covid-19

Enfermera del IHSS-SPS y promotor de Salud entre las últimas víctimas del Covid-19

Una enfermera y promotor de la Salud perdieron la vida en las últimas horas en San Pedro Sula, norte de Honduras, bajo sospechas de COVID-19.

Las autoridades regionales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) han informado este domingo sobre el deceso de Ana Rosa Díaz, una profesional con aproximadamente 30 años de servicio.

Díaz se encontraba interna desde hace algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IHSS.

Según se conoció, la enfermera sampedrana laboraba en una clínica privada y había alcanzado experiencia desempeñandose en el Hospital Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez de esa ciudad.

La infortunada se suma a las más de mil víctimas de Covid-19 en el país, dejando dolor y luto en el sector sanitario.

De acuerdo a los datos de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), en el país a la fecha unas 800 enfermeras se han contagiado de COVID-19.

Dos decesos

Las autoridades han informado de otro deceso, se trata del Promotor de la Región Metropolitana de Salud, Jesús René Maradiaga Castro.

Maradiaga laboraba en el establecimiento de Salud Ambiental en el sector Rivera Hernández.

“Elevamos una plegaria al señor Jesucristo por el eterno descanso de su alma, orando a la vez por la paz espiritual de la familia doliente”, escribió este día la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0