ENEE da respuesta a Hospital del Sur y la Penitenciaria de San Lorenzo

ENEE da respuesta a Hospital del Sur y la Penitenciaria de San Lorenzo

La estatal eléctrica trabaja constantemente para dar respuesta a los clientes que llegan de diferentes lugares e instituciones en la zona de operación del sistema de San Lorenzo en busca de solución a sus peticiones.

El jefe del Sistema Eléctrico de San Lorenzo Roberto Paz, informó que con la reapertura de la oficina de la ENEE, se han multiplicado las solicitudes de los clientes que han llegado a dicha dependencia pidiendo la reparación de lámparas, supervisión de líneas, o reportando fallas en algún dispositivo eléctrico.

Según el funcionario recientemente se visitó el Barrio Abajo, en el municipio de Nacaome, Valle; donde los técnicos cambiaron una lámpara de 100 watts de sodio que se encontraba dañada por otra de 45 watts.

En la aldea Las Mesas, siempre en Nacaome, se reactivó el dispositivo que controla el encendido automático de 16 lámparas cobras de 250 watts, ubicadas por el sector de El Rosario restableciendo el alumbrado de los sectores afectados.

En la ciudad de San Lorenzo cuadrillas del sistema se trasladaron a reparar y limpiar siete luminarias que encendían y apagaban, en los barrios, La Ceibita, Victoria y Plaza Marina.

Asimismo, se hizo una visita a las instalaciones del INFOP en ese puerto del pacífico hondureño donde se supervisaron varios  transformadores, observando  que se dañó uno, debido a que se quemó según los técnicos, por una descarga eléctrica provocada por una tormenta, el transformador será cambiado próximamente.

Roberto Paz, dijo que se colaboró con autoridades de la Penitenciaría Central donde se reinstaló el tendido eléctrico interno.

Posteriormente los técnicos hicieron un estudio que es necesario para echar a funcionar una planta eléctrica, en el Hospital del Sur.

En la visita al centro asistencial se supervisó el banco de transformadores y se corrigió la alteración de energía que presentaban los equipos, se instaló una lámpara, para mejorar la iluminación nocturna y también se realizó una supervisión interna del tendido eléctrico.

También se supervisaron los trabajos que realizó el contratista de un proyecto de ampliación de la red eléctrica en el barrio San José, de San Lorenzo, donde se verificó que los trabajos realizados cumplieran con los estándares que exige la estatal eléctrica en este tipo de proyectos.

Del mismo modo, las autoridades de la Alcaldía de Pespire solicitaron a la ENEE, la reparación de lámparas del parque de ese municipio, según se informó hubo un corto circuito que quemó la mayoría de las luminarias, el personal de la empresa se desplazó a revisar y actualmente se trabaja para restablecer el alumbrado público de dicho espacio recreativo.

Cabe destacar que algunas de las luminarias reemplazadas son reparadas  en el taller del sistema donde son revisadas para determinar si los encargados del centro de reparación pueden arreglarlas reponiéndoles los bombillos, fotoceldas u otras piezas, para volverlas a utilizar detalló el jefe del sistema

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0