Una ONG del Reino Unido informó este jueves que fueron encontrados 350 elefantes fallecidos al sur de África. El hallazgo ocurrió el pasado mayo, explicó la agencia internacional de la BBC.
Los cadáveres de los paquidermos fueron encontrados en Botsuana y hasta el momento se está a la espera de los resultados científicos a que se debió que perdieran la vida estos animales.
Niall McCann, vocero de de la ONG de Reino Unido, afirmó a la BBC que los protectores locales alertaron por primera vez a este gobierno africano a principios de mayo, que empezaron a encontrar elefantes fallecidos en un vuelo hecho.
En el vuelo, que duró tres horas se llegaron a contabilizar 169 cadáveres y “era un hecho sin precedentes”, al cual descartaban que se debiera a la sequía.
El gobierno de Botsuana descartó que el fallecimiento de los animales se debiera a la caza furtiva, señalando que los colmillos fueron encontrados y este tipo de personas buscan estos dientes para su comercialización, detalló el sitio web de ciencia e investigación Phys.org.
McCann explicó que solo están encontrando a los elefantes y no a otro tipo de animales y también descartó que los paquidermos los estén envesando.
COMENTARIOS