En Tennessee quieren permitir que los maestros lleven armas ocultas a la escuela y estallan las protestas

En Tennessee quieren permitir que los maestros lleven armas ocultas a la escuela y estallan las protestas

TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS
Los manifestantes corearon “Sangre en sus manos” contra los republicanos de la Cámara de Representantes de Tennessee el martes, después de que éstos aprobaran un proyecto de ley que permitiría a algunos docentes y al personal escolar portar armas ocultas en el ámbito de las escuelas públicas e impediría a los padres y a otros profesores saber quién va armado.

La votación de 68 a 28 a favor del proyecto permitió que éste fuera remitido al gobernador republicano Bill Lee para su consideración. Si se convierte en ley, sería la mayor ampliación del acceso a las armas del estado desde el tiroteo mortal del año pasado en una escuela primaria privada de Nashville.

Miembros del público que se oponen a la ley lanzaron recriminaciones contra los legisladores republicanos después de la votación, lo que llevó al presidente de la Cámara, Cameron Sexton, a ordenar el desalojo de las galerías.

Cuatro republicanos de la Cámara y todos los demócratas se opusieron al proyecto de ley, que el Senado estadual había aprobado previamente. La medida prohibiría revelar qué empleados llevan armas más allá de los administradores escolares y la policía, incluidos los padres de los alumnos e incluso otros profesores.

El director de la escuela, el distrito escolar y las fuerzas policiales tendrían que estar de acuerdo en que el personal portara armas.

La propuesta constituye una reacción ante el tiroteo de The Covenant School muy diferente de la que Lee propuso el año pasado. Los legisladores republicanos desecharon rápidamente su propuesta de impedir el acceso a las armas a las personas consideradas peligrosas para sí mismas o para los demás.

El veto de Lee parece poco probable, ya que sería la primera vez que toma esa medida y los legisladores sólo necesitarían una mayoría simple de los miembros de cada cámara para anularlo.

“Lo que se está haciendo es crear un elemento disuasorio”, dijo antes de la votación el promotor del proyecto de ley, el representante republicano del estado Ryan Williams. “En todo nuestro estado, hemos tenido desafíos en lo que se refiere a tiroteos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0