En los últimos días, el gobierno de Tanzania afirma que su territorio está libre de coronavirus, por lo que han rechazado la vacuna contra el mortal virus que mantiene de rodillas al mundo.
A mediados de junio de 2020, el presidente John Magufuli aseguró que Tanzania, el país de África Oriental es un país libre de coronavirus, por lo que lleva meses siendo el único país sin publicar datos de personas afectadas por la pandemia, ya que no hay pruebas de detección y mucho menos cuentan con un programa de vacunación.
Cortesía: El País
Lamentablemente el Mandatario de esa nación, y otros funcionarios del Gobierno se han burlado de la pandemia que azota a gran parte del mundo e incluso han puesto en duda la eficacia de las mascarillas, por lo que se han burlado de los países que han puesto medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.
Asimismo, Magufuli señalo de que las vacunas podrían ser dañinas para los seres humanos, pese a ser aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), e instó a los tanzanos a usar la inhalación de vapor y medicamentos a base de hierbas.
Cortesía: El Pais
Cortesía: Excelsior
Cortesía: BBC
Organizaciones no gubernamentales e iglesias en el país han decidido romper el silencio al sugerirle a la población que cumpla las medidas de salud para frenar la propagación del virus, ya que por temor a alguna represalia muchos se han quedado callados. Pese al escepticismo, se sabe que hay personas en Tanzania que habrían fallecido bajo sospechas del virus.
COMENTARIOS