En su mensaje de navidad la embajadora de EE.UU., Laura Dogu, dice «abogamos por una Honduras democrática y transparente»

En su mensaje de navidad la embajadora de EE.UU., Laura Dogu, dice «abogamos por una Honduras democrática y transparente»

TEGUCIGALPA, HONDURAS
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, publicó su mensaje de Navidad y Año nuevo en el que aprovecho para saludar al pueblo hondureños y reiterar el compromiso de Estados Unidos de seguir su colaboración con Honduras y auguró un próximo año de conexiones de amistad.

En su mensaje de temporada la diplomática, recuerda que ya hace año y medio que llegó a Honduras y apunta que ha sido un tiempo muy especial entre los dos pueblos, dijo sentirse feliz de haber compartido muchas experiencias y conocer muchos hondureños.


“Estamos trabajando para fortalecer la democracia, aumentar la prosperidad y mejorar la seguridad”, acentúo al tiempo que detalló que a lo largo de este 2023 se logró mucho.

A renglón seguido la embajadora enfatizó “abogamos por una Honduras democrática y transparente donde la voz de cada persona se escuche y se tome en cuenta”.

No todo lo que se ve en redes es cierto

La embajadora resaltó que entre todas las actividades de colaboración se dio la capacitación tanto a periodistas como a comunicadores sociales para combatir la desinformación.

En este punto la diplomática aprovecho para recordar a la población que no todo lo que ven en las redes es cierto.

Seguidamente detalló otros temas importantes en los que hay constante colaboración para avanzar en hacia la prosperidad compartida está la promoción del comercio y la inversión, “la prosperidad no es posible sin los esfuerzos conjuntos que realicemos en áreas como la salud y la cooperación en materia medioambiental, ahí es donde demostramos que la colaboración es fundamental para abordar los desafíos globales”.

La alta funcionaria de EEUU, continuó detallando varios temas que consideró fundamentales en las relaciones bilaterales. Entre estos seguridad y defensa, violencia, derechos humanos, grupos vulnerables, estado de derecho y oportunidades para la juventud.

Seguidamente, Dogu expresó que es importante no solo reflexionar en los logros del 2023, sino ver hacia el futuro y auguro que el año que viene presenta muchas oportunidades “para profundizar nuestras conexiones y trabajar hacia metas compartidas”.

Finalmente, la embajadora deseo unas felices fiestas de Navidad y un próspero Año Nuevo a todo el pueblo hondureño al tiempo que anhelo que “continuemos construyendo un futuro más democrático próspero y seguro basado en nuestra amistad duradera entre los Estados Unidos y Honduras”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0