TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el marco de la celebración del sexto aniversario del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Támara, se llevó a cabo la inauguración de la primera promoción 01-2023 del curso de Oficiales Penitenciarios.
Un total de 31 Oficiales Aspirantes entre hombre y mujeres formarán parte del Curso de Formación de Oficiales Penitenciarios (C.F.O.P 01-2023), mismos que tendrán las capacidades para trabajar en los diferentes centros penitenciarios, siempre con respeto a los derechos humanos.
La solemne ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Academia Nacional Penitenciaria, además, contó con la presencia del Sub Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Hugo Suazo y el titular del Instituto, Comisionado General de Policía, Otoniel Castillo Lemus, entre otras autoridades de Derechos Humanos y Organismo Internacionales.
El 27 de febrero de 2017, fue la creación del Sistema Nacional Penitenciario, cuenta con personal calificado, con valores, mística y vocación de servicio que busca la reinserción positiva a la sociedad de las personas privadas de su libertad, liberados y sentenciados a penas.
El Sub Secretario de Estado en el despacho de Seguridad, Hugo Suazo, expresó “En búsqueda de la mejora se continúa con la educación y superación para el profesionalismo del Sistema Penitenciario, los felicito por tomar una decisión importante para servir al país a fin de garantizar las competencias dentro de las instituciones policiales, sean bienvenidos”.
En ese sentido, el Sistema Nacional Penitenciario ha tenido un avance en materia de educación e investigación científica, por tal razón, este curso tendrá la duración de un año para su formación.
De igual manera, el Director Nacional del INP, Comisionado General, José Otoniel Castillo Lemus, agregó, “el día de hoy debe marcar el pensamiento filosófico, como un avance más a las leyes, felicito a las autoridades por este aniversario, hoy marcamos un punto fundamental ya que se congratula la primera promoción de Oficiales Penitenciarios.
En seguridad el reto es grande, con estas acciones la Policía Nacional tiene como fines primordiales fortalecer el recurso humano del Sistema Nacional Penitenciario con sólidos principios morales e institucionales para un mejor servicio a la sociedad.
COMENTARIOS