COLÓN.
En el área del parque nacional Botaderos en Sabá, región de Colón, Caribe de Honduras, las Fuerzas Armadas encontraron y aseguraron una plantación de 31 mil arbustos de coca.
Las 31 mil plantas se encontraban en un área de aproximadamente seis manzanas de tierra y variaron en altura de 1.6 a 2.1 metros.
Además, se aseguró una instalación artesanal para producir precursores químicos utilizados en el procesamiento de drogas durante la operación.
En el transcurso del año, debido a las constantes acciones en la lucha contra el tráfico de drogas, las FFAA han asegurado 81 hectáreas de plantaciones de arbustos de coca, lo que ha permitido evitar la producción de alrededor de 15 toneladas de droga.
Más de mil personas han sido arrestadas por actividades relacionadas con el narcotráfico y están encarceladas en varios centros penitenciarios del país.
El personal del 15 Batallón de Fuerzas Especiales, la Policía Militar del Orden Público y la Dirección de Información Estratégica, en colaboración con el Ministerio Público, lleva a cabo las operaciones de las FFAA.
COMENTARIOS