TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Mediante allanamiento de morada realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, apoyados por elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se logró la detención de dos personas en posesión de supuesta droga y quienes mantenían orden de captura pendiente.
La operación se realizó en la aldea El Carbón, perteneciente al municipio de Balfate, donde fueron requeridos un hombre de 33 años junto a su pareja sentimental de 32, de quienes la Policía Nacional tenía información que están vinculados a la distribución y venta de estupefacientes en la zona.
Durante el allanamiento, los elementos del orden les incautaron tres paquetes conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, 33 envoltorios del mismo alucinógeno listos para la venta, así como, una cantidad de dinero en efectivo, presumiblemente producto de la actividad ilícita.
Se les ejecutó una orden de captura pendiente, ya que al verificar su información personal en la base policial se confirmó que son solicitados por el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa, Colón, desde el pasado 8 de diciembre por los supuestos delitos de atentado y tráfico de drogas.
En la operación, contemplada en la estrategia integral para el tratamiento a extorsión y delitos conexos, participaron, además, funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y con el asesoramiento técnico y jurídico de la Fiscalía del Ministerio Público, regional del Bajo Aguán.
COMENTARIOS